Recompensas





Dibujo de la Medalla del Valor republicana

El Conjunto tendrá el tamaño de 42 por 35 milímetros y será de metal esmaltado en los siguientes colores: el casco y la espada, gris acero; la base, imitando piedra granito, con la leyenda VALOR en oro y verde la corona de laurel. En el reverso llevará una presilla, por la que se pasará y sujetará una cinta de seda roja de 35 milímetros de ancho por 70 de largo, redondeada por la parte inferior, que sobresaldrá diez milímetros desde el cruce de las ramas de laurel, y la superior irá unida a un pasador de metal dorado.

Condecorados con la Medalla del Valor

Dibujo de la Medalla del Deber republicana


En bronce, o en cobre o metal bronceados, de 35 milímetros de diámetro, que penderá de una cinta de seda de color verde de 35 milímetros de ancho por 40 de largo, unida a un pasador de metal dorado.

Condecorados con la Medalla del Deber



Dibujo de la Medalla de La Libertad republicana

En bronce, o en cobre o metal bronceados, de 35 milímetros de diámetro, pendiente de una cinta de seda de color azul celeste de 35 milímetros de ancho por 40 de largo, unida a un pasador de metal dorado.

Condecorados con la Medalla de La Libertad

Dibujo de la Medalla de Sufrimientos por la Patria republicana

En bronce, o en cobre o metal bronceados, de 35 por 35 milímetros, suspendida por una cinta de seda de color amarillo de 35 milímetros de ancho por 40 de largo, sujeta por medio de un pasador de metal dorado. Los heridos llevarán bordada un aspa roja cruzando la cinta, cuyas barras tendrán dos milímetros de ancho.

Condecorados Medalla de Sufrimientos por la Patria

Dibujo de la Medalla de la Segunda Guerra de La Independencia

En bronce, o en cobre o metal bronceados, de 35 milímetros de diámetro, pendiente de una cinta de seda con los colores nacionales, en sentido vertical, de 35 milímetros de ancho por 40 de largo, que irá unida a un pasador de metal dorado.

Condecorados con la Medalla de la Segunda Guerra de la Independencia



Imágen de la Placa Laureada de Madrid


Placa Laureada de Madrid

Distintivo del Valor

Distintivo de Madrid a la 32ª Brigada Mixta


Ejército de Tierra—Subsecretaría

CONDECORACIONES—RECOMPENSAS

Núm. 23.492

Circular. Excmo. Sr.: Establecidas las recompensas que podrán concederse por méritos de guerra durante la actual campaña por decreto de 23 de enero último (C.O. núm. 22), ampliado y modificado por otro núm. 74, de 22 de abril (D.O. núm. 98) y aprobados los bocetos para las condecoraciones por órdenes circulares núm. 7.935, de 10 de mayo, y 11.642, de 27 de junio último (D.O. núms. 113 y 159), he resuelto lo siguiente:

Primero. Las indicadas condecoraciones se ostentarán sobre el lado izquierdo del pecho, y se ajustarán a los modelos y características que se publican en este DIARIO OFICIAL.

Segundo. Podrá también usarse un pasador on la cinta de igual color a la de la medalla, como distintivo de la posesión de la recompensa.

Tercero. Queda autorizada la industria privada para la libre confección y venta de estas condecoraciones.

Lo comunico a V.E. para su conocimiento y cumplimiento. Barcelona, 16 de noviembre de 1938.

P.D.,

A. Cordón

Publicado el 22 de noviembre de 1938 (D.O. 306)